EMANUEL QUINT, EL LOCO EN CRISTO

ORBIS
1910
1983
Poverello

Emanuel Quint, escrita en 1890, es una novela en donde el autor reúne varios motivos recurrentes, como lo son el ambiente silesio, la crítica de la sociedad burguesa, la ingrata vida de los humildes y la nostalgia de un renacimiento de la caridad y la esperanza cristianas. Una novela que toma como punto de partida la propia vida de Nuestro Señor Jesucristo. Vida maravillosa que repite la religiosidad del joven hijo de un carpintero saqueado por la fe. Emanuel es seguido por unos remedos de discípulos fanáticos, y es reñido, reverenciado, deshonrado y, por último, encarcelado, transformándose en un mártir de una época forjada a espaldas de Dios. Por fin, Emanuel renuncia a su misión, muere solitario en las montañas. Esta novela es sumamente importante y, a la vez, contradictoria, que termina por reflejar el conflicto personal de Hauptmann, de hecho, es el conflicto de todo un momento en la historia de Alemania: “la oposición entre el intelectualismo positivista y anhelo religioso

Otros libros de GERHART HAUPTMANN

Portada de TEATRO VOLUMEN I: LOS TEJEDORES/LA ASCENSIÓN DE HANELE/EL ABRIGO DE CASTOR
Portada de TEATRO VOLUMEN II: HENSCHEL, EL CARRETERO/ROSA BERND/LAS TINIEBLAS
Portada de LA PRODIGIOSA ISLA DE LAS DAMAS: HISTORIA DE UN ARCHIPIÉLAGO IMAGINARIO
Portada de LOS TEJEDORES