ELOGIO DE LA LOCURA

ERASMO DE ROTTERDAM
Clásicos de la literatura
ESPASA-CALPE
2007

Desiderio Erasmo, más conocido como Erasmo de Rotterdam (1467-1536), uno de los personajes más influyentes en la Europa de su época, escribió Elogio de la locura en un contexto social y cultural convulsionado por la lucha entre la tradición medieval y las nuevas premisas que apuntaba el humanismo. A lo largo de esta obra que Erasmo dedica a su amigo Tomás Moro, parece querer convencer al mundo de que la Insensatez, la Estulticia o la Locura son el origen de todas las bondades, diversiones y deleites que el ser humano disfruta. Acompañadas de la ebriedad, la adulación, la pereza, la ignorancia..., reclama sus méritos con desfachatez y gracia, en un discurso impregnado de ironía. Pero ¿qué pretende Erasmo con este "elogio"? ¿Qué esconde? ¿En qué consiste este juego de ingenio? ¿Es todo una burla? En Elogio de la locura Erasmo crea un espejismo seductor y contundente que, impregnado del humanismo cristiano que preconizaba, le sirve de excusa para describir la necedad del mundo y arremeter a dentelladas contra todo lo humano y lo divino.

7.5

Otros libros de ERASMO DE ROTTERDAM

Portada de EL CICERONIANO
Portada de ELOGIO DE LA ESTUPIDEZ

• Imagen de perfil Mafaldica

MI PRIMER EBOOK LEÍDO por @Mafaldica hace 12 años

No sé si por ser el primer ebook que leí, pero no le saqué todo el jugo que debería. Supongo que lo leeré de nuevo.
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa