EL MAR

Portada del libro EL MAR

Autor
ANGELO S. RAPPOPORT
Título original
SUPERSTITIONS OF SAILORS
ISBN/ASIN
8449501903
Género
Religión, Mitología
Editorial
M. E. EDITORES, S.L.
Publicación
1928
Edición
1995
Páginas
243
Creada por
EKELEDUDU

Sinopsis

A lo largo de la Historia, las diferentes culturas han producido sus propiuos cuentos extraños y maravillosos acerca de los orígenes del océano. Algunos lo adoraban como a la hija de los dioses; otros lo describían como la sangre de un gigante asesinado. Los narradores de cuentos populares entrelazarían historias sobre "Los habitantes de las Profundidades", describiendo sirenas cuyas canciones seducirían a los marineros hasta llevarlos a la muerte. Harían aparecer conjuros de mundos encantados bajo las olas y barcos fantasmas que manejaban su camino a través de la eternidad. Abundaban los navegantes con creencias supersticiosas, incluyendo la convicción de que llevar mujeres o gatos a bordo traería mala suerte.

El entretenido libro del doctor Rappoport es un monumento a la ingenuidad de la imaginación humana en un intento de comprender lo inexplicable.

10


1 voto

import_contacts Más libros

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil EKELEDUDU

    EL FASCINANTE OCÉANO por @EKELEDUDU hace 9 años

    Sin duda la razón por la que durante siglos el mar fascinó tanto a la humanidad es su vasta, casi ilimitada extensión, tanto a lo largo y a lo ancho como en cuanto a profundidad, aparejada al misterio. Hoy sabemos bastante bien el panorama que hay allende...
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa