EL JOROBADITO

LOSADA
1933
1994
nikkus2008

¿Para qué afanarse en estériles luchas, si al final del camino se encuentra como todo premio un sepulcro profundo y una nada infinita?” Se ha escrito mucho acerca del sentido de la vida en la literatura y más aún en la filosofía. Roberto Arlt nos presenta en este cuentario El Jorobadito, las preocupaciones metafísicas de sus personajes como reflejo de la sociedad. A través de un realismo puro, nuestro autor recorre 9 historias distintas en donde el hombre se encuentra victima irresponsable de la realidad que le toca vivir. Una mirada negativa hacia todo lo institucionalizado por la sociedad: creencias, cultos y prácticas sociales. Parecería que Arlt vuelve una vez más a su temáticas preferidas: la angustia, la humillación y marginación, la hipocresía de la sociedad burguesa, el aburrimiento y cansancio que generan conductas sociales más negativas en el hombre y que presentan a la mujer como objeto simbólico de perversión.

Otros libros de ROBERTO ARLT

Portada de CUENTOS COMPLETOS
Portada de SECRETOS FEMENINOS (AGUAFUERTES INÉDITAS)
Portada de NUEVAS AGUAFUERTES
Portada de AGUAFUERTES CARIOCAS. Crónicas inéditas desde Río de Janeiro
Portada de LOS SIETE LOCOS; LOS LANZALLAMAS
Portada de EL PAISAJE EN LAS NUBES
Portada de LA ISLA DESIERTA
Portada de EN EL PAÍS DEL VIENTO - VIAJE A LA PATAGONIA  ( 1934 )
Portada de LOS SIETE LOCOS
Portada de LA FIESTA DEL HIERRO; EL DESIERTO ENTRA EN LA CIUDAD
Portada de AL MARGEN DEL CABLE - CRÓNICAS PUBLICADAS EN EL NACIONAL MEXICO 1937-1941
Portada de EL FABRICANTE DE FANTASMAS; PRUEBA DE AMOR