EDUCAR PARA LA PAZ. LA NEUROCIENCIA DE LA FELICIDAD RESPONSABLE

Portada del libro EDUCAR PARA LA PAZ. La neurociencia de la felicidad responsable

NORA RODRÍGUEZ
No Ficción
KAIRÓS
2018

Es difícil educar a las generaciones que han nacido en un mundo hiperactivo y diseñado tecnológicamente. Sin embargo, los seres humanos somos la única especie capaz de enseñar a su descendencia a ser felices. La evolución ha diseñado nuestros cerebros para adaptarnos, interactuar y conectar con otros desde la bondad. Es hora de transformar la educación y derribar los argumentos que sobrevaloran la importancia de los logros, el individualismo y la competitividad en edades increíblemente tempranas. Es hora de dejar de no visualizar el sentimiento de desconexión que experimentan día a día niños y adolescentes. Hoy sabemos que la tecnología no les hace verdaderamente felices y la neurociencia lo confirma. Urge darles una vida significativa que aleje de sus vidas el sentimiento de sentirse aislados, sin deseo de tener conexiones positivas y partidos interiormente. Educar para la felicidad responsable es, en este sentido, el gran reto de la educación.

Otros libros de NORA RODRÍGUEZ

Portada de ATRÉVETE A HABLAR DE SEXO CON TU HIJO
Portada de EDUCAR NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LA ERA DIGITAL. El reto de la educación en el siglo XXI
Portada de DETRÁS DE UNA GRAN MUJER SIEMPRE HAY OTRA QUE LE PISA LOS TALONES