DETRÁS DE UNA GRAN MUJER SIEMPRE HAY OTRA QUE LE PISA LOS TALONES

Portada del libro DETRÁS DE UNA GRAN MUJER SIEMPRE HAY OTRA QUE LE PISA LOS TALONES

NORA RODRÍGUEZ
No ficción
TEMAS DE HOY
2009

Con su ironía habitual, Nora Rodríguez repasa en su último libro los estereotipos y las creencias arcaicas a las que las mujeres siguen estando sometidas y que conllevan una continua rivalidad femenina: la mujer que se avergüenza del paso del tiempo, la que debe convertirse en una súpermujer para felicidad de otros, la mujer pro omega 3, pro bífidus, pro soja, pro calcio; la que siempre quiere lo que tiene la otra...Detrás de un gran mujer siempre hay otra que le pisa los talones es un libro para reflexionar sobre aspectos que nos atañen todas, independientemente de la generación a la que pertenezcamos: la competitividad entre nosotras, la resistencia a liberarnos de nuestra lógica sacrificial, cómo nos marcan los encuentros y desencuentros con otras mujeres significativas para nuestra vida o cómo dejar de sentirnos presionadas para ser como otros esperan que seamos.

Otros libros de NORA RODRÍGUEZ

Portada de EDUCAR PARA LA PAZ. La neurociencia de la felicidad responsable
Portada de ATRÉVETE A HABLAR DE SEXO CON TU HIJO
Portada de EDUCAR NIÑOS Y ADOLESCENTES EN LA ERA DIGITAL. El reto de la educación en el siglo XXI