DIÁLOGOS DE CORTESANAS. MANUAL DE URBANIDAD PARA JOVENCITAS

Portada del libro DIÁLOGOS DE CORTESANAS. MANUAL DE URBANIDAD PARA JOVENCITAS

PIERRE LOUYS
Erótica
TUSQUETS

Aquellos que leyeron con deleite Las tres hijas de su madre, publicado en esta misma colección, disfrutarán de estos descocados Diálogos de cortesanas y se reirán a gusto con el no menos desenfadado Manual de urbanidad para jovencitas.

Podría decirse de la obra erótica de Pierre Louÿs que es una de las más impertinentes e insolentes en el género.

Este libro se compone de cortísimos textos, escritos entre 1894 y 1899, según indican las fechas al pie de algunos de ellos : fragmentos de situaciones rocambolescas y de diálogos rápidos y directos, en un lenguaje crudo, sin concesiones. El absoluto desparpajo con el que dialogan esas jovencísimas cortesanas, pese a la callada adhesión y la secreta simpatía que éstas suscitan en nuestro yo más oculto, puede resultar a veces algo chocante incluso para el lector más acerado en estas lecturas.

En la solapa de Las tres hijas. . . , hablamos del Louÿs autor de novelas eróticas. Creemos útil recordar aquí que Pierre Louÿs fue, además, uno de los poetas y de los hombres de letras más apreciados de su tiempo. Fue un gran promotor de autores entonces aún desconocidos ; como Paul Valéry, de quien era íntimo amigo, como lo fue también de André Gide. Fundó una revista de corta duración, “La Conque”, donde publicó sus primeros poemas, recogidos más tarde, en 1891, en Astarté y en 1927, en Poésies. El Louÿs poeta pertenece al grupo de los disidentes del simbolismo que se acercaron más a la vida real contribuyendo a crear un arte del placer. Es autor también de narraciones eruditas de delirante imaginación.

Otros libros de PIERRE LOUYS

Portada de LAS CANCIONES DE BILITIS
Portada de AFRODITA

• Imagen de perfil Minaith

NO APTO PARA SUSCEPTIBLES por @Minaith hace 13 años

Con el descaro de Sade pero un tono claramente humorístico, el libro está lleno de recomendaciones y conversaciones acerca de cómo conducirse si eres mujer en la Francia de los teatros y tienes una sexualidad activa. Ocurrencias como utilizar una vela...
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Kementari

ELEGANTE A PESAR DE TODO por @Kementari hace 13 años

Pierre Louys adoraba a las lesbianas: se casó con una. Para él, el sexo entre mujeres era tan corriente como entre éstas y los hombres. Un libro entretenido para leer del tirón y con una sola mano ;-)
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa