DICCIONARIO DE RELIGIONES, SECTAS Y HEREJÍAS

Portada del libro DICCIONARIO DE RELIGIONES, SECTAS Y HEREJÍAS

Autor
LUIS ALBERTO RUIZ
Título original
DICCIONARIO DE RELIGIONES, SECTAS Y HEREJÍAS
ISBN/ASIN
9789506201463
Género
Religión, Mitología
Editorial
CLARIDAD
Publicación
2004
Edición
2005
Páginas
365
Creada por
EKELEDUDU

Sinopsis

El presente Diccionario de Religiones, Sectas y Herejías abarca los principios básicos de la religión: los fundadores y las grandes personalidades, las doctrinas y los conceptos, los ritos, tradiciones, mitos y leyendas; las ceremonias y diferentes prácticas; las Escrituras, los credos y las confesiones de fe y las Iglesias, sectas y escuelas de todas las religiones. Se analiza con especial detalle las batallas dogmáticas del Cristianismo, el nacimiento de las herejías y su resultado lógico, las sectas; y sólo en forma subsidiaria, los movimientos heréticos de otras religiones.

En síntesis, esta obra no intenta ser otra cosa que un repertorio orientador de las corrientes no ortodoxas del pensamiento religioso universal.

Publicada originalmente en 1975, bajo el título de Diccionario de Sectas y Herejías, la presente edición ha sido actualizada, corregida y aumentada por el Prof. Ladislao Vadas.

7


1 voto

import_contacts Más libros

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil EKELEDUDU

    ¿DICCIONARIO? por @EKELEDUDU hace 9 años

    Vamos a ver. Trescientas sesenta y cinco páginas; debería estar muy completo, ¿no? Pues bien, busquemos a los ANIOTAS: no están. Busquémoslos como SOCIEDAD DE LOS LEOPARDOS: tampoco figuran. Bué... No son exactamente una secta, son una sociedad secreta....
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa