EL DÍA QUE LLEGARON LOS MARCIANOS

Portada del libro EL DÍA QUE LLEGARON LOS MARCIANOS

Autor
FREDERIK POHL
Título original
The Day the Martians Came
ISBN/ASIN
9788423319862
Género
Ciencia Ficción
Editorial
DESTINO
Edición
1991
Páginas
336
Creada por
Faulkneriano

Sinopsis

Un día de Nochebuena, en la lejana superficie de Marte, los maltrechos supervivientes de una expedición científica, abocada desde su inicio al fracaso iban a hacer un descubrimiento trascendental: el Planeta Rojo no sólo había albergado en su tiempo vida inteligente, ¡sino que todavía quedaban algunos especímenes vivos! ¡Aún existían marcianos en Marte!

Y así, la nave con los supervivientes de la expedición regresó a la Tierra trayendo consigo seis de estos especímenes. Todo el planeta vibró y se preparó para el magno recibimiento de los primeros seres procedentes de otro planeta. Y, mientras la nave se acercaba a la Tierra, la gente pensaba, elucubraba, soñaba…

Frederick Pohl, autor de tantas otras novelas de éxito, nos ofrece en esta obra una profunda y muy personal visión, a menudo irónica, a veces sarcástica, en ocasiones desencantada e incluso cruel, pero siempre profundamente emotiva, de lo que esconde el alma humana, en una serie de retablos que reflejan, como una cruda radiografía, la auténtica naturaleza de la sociedad.

En realidad, esta novela es un "fix-up" cuyos episodios son diez narraciones independientes de las que siete fueron publicadas previamente en distintas revistas y distintas fechas. Además del material de "conexión" entre una narración y otra, los otros tres relatos inéditos se escribieron expresamente para este volumen]

5


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de FREDERIK POHL

Portada de HOMO PLUS
Portada de CHERNOBYL
Portada de PÓRTICO
Portada de LOS AÑOS DE LA CIUDAD
Portada de TRAS EL INCIERTO HORIZONTE
Portada de LOS EXPLORADORES DE PÓRTICO
Portada de LOS ANALES DE LOS HEECHEE
Portada de EL DÍA DE LA ESTRELLA NEGRA
Portada de EL MUNDO AL FINAL DEL TIEMPO
Portada de LA GUERRA DE LOS MERCADERES
Portada de EL ENCUENTRO

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.