CHERNOBYL

Portada del libro CHERNOBYL

Autor
FREDERIK POHL
ISBN/ASIN
8477355592
Género
Histórica
Editorial
EDICIONES B
Edición
1987
Páginas
340
Creada por
kroke

Sinopsis

Histórica porque su trama se basa en hechos reales extraídos de la historia: abril 1986, en Ucrania, donde uno de los reactores de la más avanzada central nuclear de la Unión Soviética estalló, provocando una catástrofe que estuvo a punto de alcanzar envergadura planetaria y cuyas consecuencias todavía persisten.

Histórica porque ella misma hará historia en el ámbito de las letras contemporáneas; porque un gran maestro de la literatura de ciencia ficción mira por primera vez de cerca a los hombres y mujeres de hoy y nos ofrece una entrañable imagen de su comportamiento, lo mismo en la vida cotidiana que en circunstancias de excepción.

La Unión Soviética de la era Gorbachov ha encontrado en Frederik Pohl su historiador inmediato; nosotros, los lectores, un guía inspirado que nos da a conocer un país todavía enigmático, nos cuenta el horror de una gran tragedia humana. Sin hipérbole, repetimos: este libro quedará en la memoria de cuantos tengan la buena fortuna de leerlo. Para siempre. Como para siempre han quedado en la atmósfera que todos respiramos las mortíferas partículas exhaladas por un reactor nuclear en un rincón de Ucrania.

7


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de FREDERIK POHL

Portada de LOS ANALES DE LOS HEECHEE
Portada de LOS EXPLORADORES DE PÓRTICO
Portada de EL DÍA QUE LLEGARON LOS MARCIANOS
Portada de EL ENCUENTRO
Portada de EL DÍA DE LA ESTRELLA NEGRA
Portada de PÓRTICO
Portada de EL MUNDO AL FINAL DEL TIEMPO
Portada de LA GUERRA DE LOS MERCADERES
Portada de LOS AÑOS DE LA CIUDAD
Portada de TRAS EL INCIERTO HORIZONTE
Portada de HOMO PLUS

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.