EL DESTINO DE LA TIERRA

ARGOS VERGARA
1982
1982
Poverello

La explosión nuclear en la tierra, en el aire, en el mar. Un libro que explica y obliga a pensar. A partir del estallido de la bomba de Hiroshima, desde hace treinta y siete años, el mundo vive en la era nuclear, pero nadie hasta ahora se ha atrevido a mirar de cerca el verdadero peligro que se cierne sobre la raza humana. ¿Cómo describir alto tan inmenso y absurdo como la muerte de cien millones de personas? ¿Cómo hablar con sensatez de un horror que está más allá de lo imaginable? En una serie de tres artículos aparecidos en la prestigiosa revista The New Yorker, Jonathan Schell intentó justamente eso: explicarlo clara y minuciosamente. El destino de la Tierra es un grito de alarma. Ha provocado una conmoción sin precedentes en la opinión pública americana y en el mundo entero. Permanece en las listas de best sellers desde hace tres meses y ha sido traducido ya a diez idiomas. La primera parte del libro, "Una república de insectos y de hierba", es una descripción espeluznante y gráfica de las consecuencias del holocausto nuclear. Millones de personas quedarán destrozadas, incineradas o sometidas a la radiación de las explosiones. Los heridos morirán. En "La segunda muerte", el conmovedor alegato de Schell se vuelve metafísico. No sólo está en juego nuestra vida sino la de toda la especie humana. La herencia de la historia y la civilización puede morir con nosotros. Finalmente, en "La elección", el autor sostiene apasionadamente que el pecado original del hombre es el nacionalismo, que nos persuade a acometer cualquier cosa en nombre de la soberanía. El destino de la tierra es un verdadero documento. Es la primera vez que se trata un tema trascendental para la vida del hombre con tanta seriedad, agudeza y visión del futuro. Un libro realmente excepcional.

Otros libros de JONATHAN SCHELL

Portada de MUNDO INCONQUISTABLE: PODER, NO VIOLENCIA Y VOLUNTAD POPULAR