DE LA DESESPERACIÓN RELIGIOSA MODERNA

MIGUEL DE UNAMUNO
9788498791952
TROTTA
2011

«Es cierto que el problema de la eternidad nos sitúa, como bien vislumbró Kierkegaard, ante un terrible dilema. Es terrible, angustioso, aterrador pensar que cada conciencia humana vuelva a la nada de la cual ha nacido, que nuestra estirpe humana y nuestro mundo entero se conviertan un día en polvo cósmico y todos nuestros esfuerzos se vean completamente perdidos; terrible la idea de que la conciencia humana no sea sino un relámpago entre dos eternidades de tinieblas: pero no menos terrible es la idea de una persistencia sin fin. La eternidad nos ahogaría». Estos escritos de Miguel de Unamuno (1864-1936), en su mayoría inéditos en español, recogen las cuestiones que desde siempre despertaron inquietud en su ánimo: la inmortalidad personal, la esencia del catolicismo, las relaciones entre ética y ciencia o la naturaleza humana y divina de Cristo. Son también testimonio de las simpatías de Unamuno por el modernismo religioso y de su intervención en el debate suscitado por este, así como de su amistad con Giovanni Boine.

Otros libros de MIGUEL DE UNAMUNO

Portada de RECUERDOS DE NIÑEZ Y DE MOCEDAD
Portada de PAZ EN LA GUERRA
Portada de EL ESPEJO DE LA MUERTE
Portada de TRES NOVELAS EJEMPLARES Y UN PRÓLOGO
Portada de CÓMO SE HACE UNA NOVELA
Portada de AMOR Y PEDAGOGÍA (LA LLAVE MAESTRA)
Portada de DON SANDALIO, JUGADOR DE AJEDREZ, Y TRES HISTORIAS MÁS
Portada de DIARIO ÍNTIMO
Portada de DEL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA EN LOS HOMBRES Y EN LOS PUEBLO S Y TRATADO DEL AMOR DE DIOS
Portada de LA TÍA TULA
Portada de NOVELAS COMPLETAS