LOS DESAYUNOS DEL CAFÉ BORENES

Portada del libro LOS DESAYUNOS DEL CAFÉ BORENES

Autor
LUIS MATEO DÍEZ
ISBN/ASIN
9788416252848
Género
Literatura contemporánea
Editorial
GALAXIA GUTENBERG
Publicación
2015
Edición
2015
Páginas
208
Creada por
FAUSTO

Sinopsis

Luis Mateo Díez nos ofrece en 'Los desayunos del Café Borenes' dos textos que se complementan en sus intenciones. El primero, que da título al volumen, es el relato de los encuentros de un novelista con los amigos que acuden a la cita del desayuno en el Café de una de sus 'ciudades de sombra', y que divagan y dialogan con desatada locuacidad, sobre lo que la ficción supone en sus vidas.
En el segundo texto, titulado 'Un callejón de gente desconocida', Luis Mateo Díez hace un recuento de su pensamiento literario, el aval de una identidad de escritor que podría considerarse como una poética personal, no exenta de una comprensiva pedagogía. Sin que el juego de espejos entre los dos textos quiera contraponer las ideas y elucubraciones de tantas opiniones apasionadas y discutibles, acaso sea ese mismo juego el que mejor unifique la propia idea del libro.
Un libro poco complaciente en sus intenciones con mucho de lo que ahora mismo leemos y vivimos, con la degradación que nos rodea y la sensación de que cada día, como dice uno de los desayunadores, son más frecuentes 'las novelas que no son novelas escritas por novelistas que no son novelistas para lectores que no leen.' Se trataría, al fin, de un juego entre la lucidez y el desánimo, el humor y la melancolía.

0


0 votos

import_contacts Más libros

Otros libros de LUIS MATEO DÍEZ

Portada de CAMINO DE PERDICIÓN
Portada de VICISITUDES
Portada de EL ECO DE LAS BODAS
Portada de EL ANIMAL PIADOSO
Portada de LA PIEDRA EN EL CORAZÓN
Portada de EL DIABLO MERIDIANO
Portada de FANTASMAS DEL INVIERNO
Portada de PÁJARO SIN VUELO
Portada de FÁBULAS DEL SENTIMIENTO
Portada de EL SOL DE LA NIEVE, O EL DÍA QUE DESAPARECIERON LOS NIÑOS DE CELAMA
Portada de GENTE QUE CONOCÍ EN LOS SUEÑOS
Portada de LA SOLEDAD DE LOS PERDIDOS

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.