CULTURA GÓTICA. UNA GUÍA PARA LA CULTURA OSCURA

Portada del libro CULTURA GÓTICA. UNA GUÍA PARA LA CULTURA OSCURA

Autor
GAVIN BADDELEY
Título original
GOTH CHIC
ISBN/ASIN
9788496222700
Género
Ensayo
Editorial
ROBINBOOK
Publicación
2006
Edición
2007
Páginas
240
Creada por
EKELEDUDU

Sinopsis

Un paseo crepuscular por un mundo consagrado al sexo, la belleza, la melancolía y la muerte. Como manual que desafía y atrapa al más experimentado veterano y enseña los trazos fundamentales de este movimiento al neófito, Cultura gótica es un viaje al corazón de la oscuridad. Envueltos en siglos de historia y tradición antiguas, los valores y estética góticos ponen de manifiesto una oscura pasión por los extremos de la existencia. Este reino sombrío, en el que el sexo y la muerte se entrelazan, es infinitamente atractivo; el fantasma de la máquina de la cultura popular que se niega a descansar.

CULTURA GÓTICA. UNA GUÍA PARA LA CULTURA OSCURA es el primer libro que explora este movimiento desde dentro pero sin caer en la complacencia del aficionado. A través de un punto de vista pop y desenfadado, identifica las obras, los personajes y las ideas más influyentes en esta subcultura y muestra cómo han sido integrados en una mitología en la que conviven dandis, vampiros, monstruos de serie B, fetichistas y super estrellas de rock.

9


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de GAVIN BADDELEY

Portada de DISECCIONANDO A MARILYN MANSON

library_books Reseñas

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

  • Imagen de perfil EKELEDUDU

    DESCENSO A OSCURAS Y PROHIBIDAS CATACUMBAS por @EKELEDUDU hace 9 años

    Criptas tenebrosas y envueltas en telarañas; ataúdes; muertos de toda laya (algunos quizás no lo estaban tanto al ser sepultados por error, pero sí lo estuvieron después; otros lo estaban al ser sepultados, pero recobraron cierta vaga e conciencia infernal;...
    3 con 2 votos, 0 comentarios, Ver completa