CUENTOS INFANTILES POLÍTICAMENTE CORRECTOS

CIRCE
1994
1998
Poverello

En tiempos muy lejanos, para amenizar las reuniones, era costumbre relatarse historias los unos a los otros. Aquellas narraciones orales, muchas de las cuales llegaron a abrirse camino hasta formar parte del dominio público, reflejaban el modo de vida de la sociedad de entonces. Eran cuentos sexistas, discriminatorios, injustos, culturalmente tendenciosos y denigrantes, para las brujas, los animales, los duendes y las hadas de este mundo.

Afortunadamente, James Finn Garner ha rescatado aquellas narraciones clásicas (Caperucita Roja, Blancanieves y los siete enanitos, etc...) , contándolas de nuevo con un delicioso sentido del humor y de un modo mucho más aceptable para la sociedad de nuestros días, libre por completo de tendenciosidad y limpio de las influencias de un pasado culturalmente sospechoso, a años luz de la perfección que ampara todo lo políticamente correcto.

La respuesta de Caperucita Roja al lobo feroz cuando este le dice que es peligroso para una niña pequeña andar sola por el bosque:
"Encuentro esa observación sexista y en extremo insultante, pero haré caso omiso de ella debido a tu tradicional condición de proscrito social y a la perspectiva existencial –en tu caso propia y globalmente válida- que la angustia de tal condición te produce y te ha llevado a desarrollar. Y ahora, si me perdonas, debo continuar mi camino."

Otros libros de JAMES FINN GARNER

Portada de CUENTOS NAVIDEÑOS POLÍTICAMENTE CORRECTOS