CUENTOS DE HADAS CELTAS

Religión, Mitología
EDICIONES CONTINENTE, S.R.L.
1999
EKELEDUDU

Las tradiciones celtas vienen tiñendo la esencia misma de lo que se conoce como cultura occidental, desde hace más de 4.000 años.

Sin embargo, aquellas antiguas costumbres y leyendas se habrían esfumado para el mundo actual si no se hubieran transmitido oralmente, al menos hasta la Edad media, en que fueron recogidas por los monjes cristianos, aunque deformadas por la fábula, el mito y las fantasías del recopilador.

Entre los cuentos de la rica tradición celta incluidos en este volumen, se destaca la intervención de los elementales, seres preternaturales asociados con lugares y ocupaciones específicas, de apariencia similar a la humana, pero más pequeños y dotados del poder de la magia (hadas, gnomos, elfos, nereidas, sirenas, leprechauns), que poblaban (y quizás aún pueblen) los bosques y las praderas irlandesas, galeses y escoceses.

En esta oportunidad, nos hemos limitado a hacerle llegar la lector sólo los relatos, despojados de sesudos análisis históricos o literarios, con el único propósito de que los disfrute. Si al leerlos, asoma a la mente adulta el agridulce y sutil regusto de la infancia, sin duda habremos logrado nuestro objetivo

Otros libros de ROBERTO ROSASPINI REYNOLDS

Portada de MAGIA CELTA
Portada de HISTORIA Y LEYENDA DEL REY ARTURO

• Imagen de perfil EKELEDUDU

CUENTOS DE HADAS COMO DIOS MANDA por @EKELEDUDU hace 12 años

Hablar de cuentos de hadas sin duda formará en los desprevenidos imágenes empalagosas, ñoñas y decididamente equívocas, toda vez que los contaban en nuestra niñez eran, a juicio de muchos de nosotros, tontos y aburridos. Habrá quienes discrepen de esta...
    4.3 con 3 votos, 0 comentarios, Ver completa

• Imagen de perfil Arbolcelta

HADAS DE VERDAD! por @Arbolcelta hace 11 años

Aquellos que crean que las hadas son seres pequeños, hermosos y etéreos se llevarán una gran sorpresa cuando se encuentren con las hadas verdaderas!

Roberto Rosaspini Reynolds nos acerca una excelente recopilación de cuentos de hadas celtas...

4 con 2 votos, 0 comentarios, Ver completa