CUENTOS FANTÁSTICOS

Portada del libro CUENTOS FANTÁSTICOS

Autor
EMILIA PARDO BAZÁN
Título original
Cuentos fantásticos
ISBN/ASIN
9788418079368
Género
Terror
Editorial
EOLAS EDICIONES
Publicación
2020
Edición
2020
Páginas
222
Creada por
JaneEyre

Sinopsis

Inserta en las estéticas del realismo y del naturalismo, Emilia Pardo Bazán no desestimó en ningún momento todas las posibilidades artísticas que le brindaba el género fantástico.

Cuentos fantásticos surge con la pretensión de remarcar el protagonismo que en su narrativa breve adquirió lo inquietante, además de visibilizar la figura de la mujer escritora en el contexto decimonónico. El volumen reúne veinte piezas significativas del variado tratamiento formal y temático que la autora gallega concedió a lo insólito. El lector encontrará en estas historias pesadillas que se vuelven realidad, animación de efigies, testimonios de personajes trastocados por la locura, espectros que regresan del más allá, señales de ultratumba, monstruos, el tiempo o la muerte personificados y objetos dotados de cualidades sobrenaturales.

Emilia Pardo Bazán heredó el influjo del género fantástico cultivado en Europa y lo supo nutrir sin complejos del sustrato folclórico y de las supersticiones arraigadas en Galicia, así como del componente religioso y cultural que la rodeaba. Adecuando y amalgamando imaginarios diferentes en sus relatos, su obra, imprescindible en la consolidación de la narrativa española finisecular, alcanzó las más altas cotas de calidad literaria.

9


1 voto

import_contacts Más libros

Otros libros de EMILIA PARDO BAZÁN

Portada de LA MAGA PRIMAVERA Y OTROS CUENTOS
Portada de EL CORAZÓN PERDIDO Y OTROS RELATOS
Portada de UN DESTRIPADOR DE ANTAÑO Y OTROS CUENTOS
Portada de VIAJES POR EUROPA
Portada de LA SIRENA NEGRA
Portada de LA PRUEBA
Portada de CUENTOS DE ANTAÑO
Portada de EL ENCAJE ROTO
Portada de CUENTOS SANGRIENTOS
Portada de AFICIONES PELIGROSAS
Portada de EL VIDRIO ROTO. CUENTOS PARA LAS AMERICAS (ARGENTINA)
Portada de MORRIÑA

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.