CRÍMENES EJEMPLARES

Portada del libro CRÍMENES EJEMPLARES

MAX AUB
THULE
2005

Crímenes ejemplares es uno de los grandes clásicos de la micro ficción española. Pocos textos como éstos sintetizan el absurdo del acto de matar, en una trivialización fatal llena de humor negro, como las negras páginas de esta especialísima edición de tipografía plateada. El volumen se presenta dividido en cuatro secciones: Crímenes ("Lo maté sin darme cuenta. No creo que fuera la primera vez."); De suicidios ("Llámenlo el sueño eterno. Como padezco horriblemente de insomnio, pruebo."); De gastronomía ("Le gustaba tanto que no dejó nada. Le chupó hasta los huesos. De verdad había sido bonita."), y Epitafios ("Del sociólogo: Se equivocó."). En el prólogo de esta obra, publicada en 1957, durante su exilio en México, Max Aub justifica irónicamente estas "confesiones", porque los años le "han abierto a la comprensión". Empleando un humor de carga profunda, Aub eleva a categoría ejemplar crímenes que no son más que un impulso mal refrenado, muertes simples, mediocres, sin épica ni retórica alguna, y por las que todos hemos sido tentados alguna vez.

Otros libros de MAX AUB

Portada de CAMPO DE LOS ALMENDROS. EL LABERINTO MÁGICO
Portada de MORIR POR CERRAR LOS OJOS

• Imagen de perfil Irez

MAX AUB por @Irez hace 11 años

Me ha sorprendido muy gratamente este libro.
    El humor negro, debo reconocer, que me va. Pero había veces que me reía, y hasta me sabía mal. Creo que la gente a mi alrededor se pensaba que estaba leyendo una comedia.

Aun así, hay ciertas...

3 con 3 votos, 0 comentarios, Ver completa