CREACIÓN DEL REGIMIENTO DE PATRICIOS. UN NUEVO APORTE PARA SU HISTORIA

Portada del libro CREACIÓN DEL REGIMIENTO DE PATRICIOS. UN NUEVO APORTE PARA SU HISTORIA

ISMAEL R. POZZI ALBORNOZ
9870219004
DUNKEN
2006
EKELEDUDU

El presente trabajo procura dilucidar la verdadera fecha de creación del emblemático Regimiento Patricios de Buenos Aires, que constituido por tres batallones en 1806 fue el origen de los actuales 1 de Infantería que perpetúa aquel nombre, Paracaidista 2 "General Balcarce" y Mecanizado 3 "General Belgrano", unidades que, por lo tanto, se erigen en decanas de su Arma en el Ejército Argentino.

Tal empeño supuso para el autor no sólo una paciente búsqueda de información relacionada con el tema y contenida en numerosos trabajos, sino también un significativo rastreo de materiales originales con el feliz resultado de poder ofrecer en el presente volumen un conjunto de documentos que permanecían inéditos hasta hoy, incluida la ilustración de tapa que muestra al primigenio uniforme de los Patricios, según un dibujo de época nunca publicado hasta la fecha.

• Imagen de perfil EKELEDUDU

DUDOSO ES QUE UNA SIMPLE FECHA QUITE EL SUEÑO A ALGUIEN por @EKELEDUDU hace 12 años

No me preocupa admitir que, dado que Editorial Dunken ha permitido publicar a muchos autores hasta entonces inéditos (merced a facilidades económicas de edición) jamás comentaré libros de esa editorial de los cuales tuviera que emitir una opinión negativa:...
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa