CÓRDOBA GASTRONÓMICA

ALMUDENA VILLEGAS
Lecturas complementarias
ALMUZARA
2012

Arraigada, profunda, ancestral ¿misteriosa?, la cocina de Córdoba guarda aún secretos en su arcaico mortero, sazonados con la enjundia de productos clave en su historia, como el aceite, el trigo, la vid o las hortalizas. Heredera de turdetanos y romanos, de visigodos y árabes, a través de ella conocemos a los hombres de todos los tiempos, su historia, sus gustos, sus recetarios, sus mesas. La restauración actual emerge de esa especial simbiosis entre el pasado y el presente, y se inclina, decidida, al futuro. La alimentación en Córdoba será gastronómica o no será, será saludable sin lugar a dudas, pero seguro que será de vocación expansiva, abierta, generosa. Esta obra anima a cuidar la singularidad de la antigua cocina cordobesa, analiza sus diferencias, sus pueblos, las rutas gastronómicas y las tradiciones ancestrales. Incita al conocimiento de la cocina antigua, del pasado, que merece ser puesta al día mediante un ejercicio de inteligencia, pero también combate decidida la seducción de la comida fácil, confortable, la no-cocina que lleva a la pérdida de la propia cultura y de la personalidad de la ciudad. Sus páginas nos animan a respirar el aire fresco de los nuevos y diferentes tiempos, y a través de ellas nos llevará de la mano por un paisaje gourmet, atrévete a abrir el libro y a conocer cómo es en realidad la mágica ciudad, Córdoba, a través de su mesa.

Otros libros de ALMUDENA VILLEGAS

Portada de SMARTFOOD. Alimentación inteligente