EL CORAZÓN DEL VIENTO

9788420441801
Ficción literaria
ALFAGUARA
2000

Dos naciones y dos amantes que juegan con fuego conviven en El corazón del viento, una novela marcada por el compromiso político y la libertad sexual. Joaquín Leguina vuelve a los recuerdos en busca de sustento literario, para explorar la España franquista y un Chile irreconciliable y dividido, donde Pinochet está a punto de crear un reino para los verdugos y un infierno para las víctimas. Armado de memoria y de vigor narrativo, cuenta el tránsito hacia la madurez, unas veces doloroso y otras festivo, de César Moncada, un joven atraído por la acción y por una mujer inolvidable. Con la vista puesta en los humillados y ofendidos, Leguina recorre manifestaciones universitarias, reuniones clandestinas, relaciones nada convencionales y amistades inquebrantables amenazadas no sólo por los represores, sino también por las dudas, las divisiones y las guerras contra la ternura. Una pasión que ahuyenta el miedo. Un odio que reclama venganza. Un amor enfermo de política.

Otros libros de JOAQUÍN LEGUINA

Portada de EL RESCOLDO
Portada de LOS 10 MITOS DEL NACIONALISMO CATALÁN
Portada de HISTORIAS DE LA CALLE CÁDIZ
Portada de LA TIERRA MÁS HERMOSA
Portada de EL DUELO Y LA REVANCHA. Los itinerarios del antifranquismo sobrevenido
Portada de LA LUZ CREPUSCULAR
Portada de LAS PRUEBAS DE LA INFAMIA. UN NUEVO CASO DEL ABOGADO BAQUEDANO
Portada de CUERNOS RETORCIDOS
Portada de TU NOMBRE ENVENENA MIS SUEÑOS
Portada de EL CAMINO DE VUELTA. Del triunfo de Felipe González a la crisis de PSOE