COMUNICACIÓN MEDIADA POR ORDENADOR: LA LENGUA, EL DISCURSO Y LA IMAGEN

Portada del libro COMUNICACIÓN MEDIADA POR ORDENADOR: La lengua, el discurso y la imagen

VV.AA.
Ensayo
CÁTEDRA
2019

El uso de los dispositivos electrónicos de comunicación está generalizado en una so­ciedad de la información globalizada y tec­nificada. Los "emojis" y los "memes" se han convertido en iconografías reconocidas por todos. La expresión escrita se extiende y democratiza; diversas formas de expresión emergen, otras mutan, o se fosilizan, deter­minadas por el medio o plataforma de que se trate, desde una red social hasta un blog, un foro o una aplicación de mensajería instantánea. Los autores de este libro, especialistas en el estudio del lenguaje, se zambullen en este océano global y sin barreras para des­tilar una descripción actualizada de los usos lingüísticos y otras formas de expresión del medio escrito que los hablantes de español del siglo xxi adoptan de manera natural. En­tender estos nuevos códigos es necesario no solo para interactuar en Internet, sino para reconocer el impacto que la Red está teniendo en la lengua en general.

Otros libros de VV.AA.

Portada de EL PATITO FEO
Portada de STAR WARS: IMPERIO DESTRUIDO
Portada de THE CRAZY HAACKS Y EL MISTERIO DEL ANILLO (Serie The Crazy Haacks 2)
Portada de LEE, CANTA Y JUEGA CON BABYRADIO
Portada de MI MÁGICO UNICORNIO