COMUNICACIÓN MEDIADA POR ORDENADOR: LA LENGUA, EL DISCURSO Y LA IMAGEN

Portada del libro COMUNICACIÓN MEDIADA POR ORDENADOR: La lengua, el discurso y la imagen

VV.AA.
Ensayo
CÁTEDRA
2019

El uso de los dispositivos electrónicos de comunicación está generalizado en una so­ciedad de la información globalizada y tec­nificada. Los "emojis" y los "memes" se han convertido en iconografías reconocidas por todos. La expresión escrita se extiende y democratiza; diversas formas de expresión emergen, otras mutan, o se fosilizan, deter­minadas por el medio o plataforma de que se trate, desde una red social hasta un blog, un foro o una aplicación de mensajería instantánea. Los autores de este libro, especialistas en el estudio del lenguaje, se zambullen en este océano global y sin barreras para des­tilar una descripción actualizada de los usos lingüísticos y otras formas de expresión del medio escrito que los hablantes de español del siglo xxi adoptan de manera natural. En­tender estos nuevos códigos es necesario no solo para interactuar en Internet, sino para reconocer el impacto que la Red está teniendo en la lengua en general.

Otros libros de VV.AA.

Portada de DERRIBAR LOS MUROS. Desde el Muro de Berlín demolido, contra los nuevos muros levantados
Portada de MI AMOR DE VERANO
Portada de CHARLIE CHAPLIN
Portada de STAR TREK. ESPACIO PROFUNDO NUEVE. Guía de Episodios
Portada de LOS DIEZ (10) DEL TITANIC
Portada de TERRA NOVA. Volumen 2: Antología de ciencia ficción contemporánea
Portada de LISBOA (ESPIRAL)
Portada de HÉROES SIN ARMAS. Fotógrafos españoles en la Guerra Civil
Portada de ANÓNIMO ERA YO