EL COLOR QUE SURGIÓ DEL ESPACIO

Terror
FORUM
1983
Shorby

Howard Phillips Lovecraft nació en 1890 y murió en 1937. Casi desconocido en vida, no empezó a ser valorado hasta después de su desaparición. Sus amigos y colaboradores- August Derleth, Henry Kuttner, Robert Bloch- consiguieron convertir el culto al maestro en un reconocimiento mundial.

Editorial Alfaguara-Nostromo publicó una excelente biografía suya, debida a Sprague De Camp. Escribió más de cincuenta relatos (sin contar los muchos textos en colaboración) que hoy constituyen una de las aportaciones más personales a la literatura de horror.

"... era un color allende el espacio, un espantoso mensajero de reinos de infinitud que supera la Naturaleza tal como la conocemos, de reinos cuya existencia nos nubla el cerebro y nos ciega con los negros abismos extracósmicos que abre de par en par ante nuestra aterrada mirada."

"El color que surgió del espacio" es un texto que -por citar palabras del propio relato- "se nos aparecerá continuamente y cada vez nos turbará más el sueño".

7.1

Otros libros de H. P. LOVECRAFT

Portada de BESTIARIO
Portada de VIAJES AL OTRO MUNDO: CICLO DE AVENTURAS ONÍRICAS DE RANDOLPH CARTER
Portada de EN LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA
Portada de EL CICLO DE NYARLATHOTEP
Portada de LA LLAMADA DE CTHULHU
Portada de NARRATIVA COMPLETA. VOLUMEN I
Portada de EL QUE SUSURRA EN LA OSCURIDAD Y OTROS RELATOS DEL CICLO BLASFEMO DE CTHULHU
Portada de LA SOMBRA SOBRE INNSMOUTH
Portada de NARRATIVA COMPLETA. VOLUMEN II
Portada de LOS SUEÑOS EN LA CASA DE LA BRUJA
Portada de EL HORROR EN LA LITERATURA
Portada de EN LA CRIPTA

• Imagen de perfil Minaith

CURIOSO por @Minaith hace 13 años

Una nueva versión de invasiones alienígenas. No son criaturas, ni plantas, ni formas de vida que podamos comprender. El invasor es un color.
    0 votos, 0 comentarios, Ver completa