CIUDAD DE CRISTAL. NOVELA GRÁFICA

PAUL AUSTER, David Mazzucchelli y Paul Karasic
Cómics, Novela Gráfica
ANAGRAMA
2005

Quinn, que en otros tiempos fuera poeta y cuya mujer e hijo han muerto, vive en soledad escribiendo novelas policíacas. Alguien lo llama varias veces por teléfono en medio de la noche, tomándolo por un detective llamado Paul Auster, y solicitando su ayuda. Quinn decide al fin personificar al desconocido Paul Auster y conoce entonces a otro pálido poeta, que cuenta una historia aterradora: cuando nació, su padre lo encerró y aisló del mundo durante años para que pudiera hablar la lengua que olvidaron los hombres tras la construcción de la torre de Babel. Pero el niño fue rescatado y el padre recluido en una institución, de la que ahora está a punto de salir. El hijo teme por su vida y desea que el detective Paul Auster ¿o Quinn? lo proteja. Ciudad de cristal inicia La trilogía de Nueva York, un deslumbrante conjunto de thrillers posmodernos que consagró a Paul Auster como un clásico contemporáneo. Ahora nos llega en forma de novela gráfica de la mano de los grandes dibujantes David Mazzucchelli y Paul Karasic, quienes consiguen crear "un extraño doble, un Doppelganger del libro original", como dice Art Spiegelman, creador de Maus e instigador de la adaptación.

6.63

A quien le ha gustado CIUDAD DE CRISTAL. NOVELA GRÁFICA también le ha gustado