Sinopsis
En 1967, Adam Walker es un joven poeta ávido de vida y literatura, con mucho más futuro que pasado. Estudia en la Universidad de Columbia, se opone a la guerra de Vietnam y, además, ?esto lo dicen quienes lo conocen, porque él no parece darse cuenta? es guapísimo. Una noche, en una fiesta de estudiantes, conoce a una pareja de franceses muy sofisticados, muy seductores. Lo primero que le llama la atención a Adam es el nombre de él, Rudolf Born, como en Bertrand de Born, el poeta provenzal que en uno de los cantos de Dante lleva su propia cabeza cortada en las manos. Tras varios días de ambigua seducción en los que la pareja va tejiendo su invisible tela de araña en torno al hermoso e inocente americano, Rudolf Born, que está en Columbia como profesor invitado en la School of International Affairs, le ofrece a Adam la dirección de una revista literaria que él financiará. Adam ya sospecha que quizá el profesor sea un hombre peligroso, pero no puede resistirse a su oferta. Y tampoco se resistirá a la insinuante Margot... Pero, en estos juegos peligrosos, ¿quién es la presa y quién el cazador?
Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores
ARRANCADA DE CABALLO... por @Aliomo hace 13 años
Auster, Auster. Coger últimamente un libro de este señor para leerlo es todo un desafío. Sigue siendo un gran narrador, pero las historias cada vez van a menos. No obstante, este libro prometía y durante su lectura ha salido de nuevo el mejor Auster:...
3.8 con 4 votos, 2 comentarios, Ver completa
INMEJORABLE COMIENZO... por @Nastenka hace 13 años
....e ínfimo final. Como saltar en paracaídas, disfrutar de la caída y en el último momento..descubrir que no abre... no abre... Un aterrizaje forzoso, forzado..
4 con 3 votos, 1 comentario, Ver completa
AUSTER LOS TIENE MEJORES por @Ferluq hace 9 años
La primera novela de Auster que no me gusta; es una pena porque los anteriores me habían gustado bastante y ya me considero un fan... Sí, está muy bien escrito, pero el nudo de la narración no tiene mucho que ver con la presentación y el desenlace.