EL CIELO EN MOVIMIENTO. DE LA MOVIDA AL NUEVO MADRID EN TREINTA MIRADAS

Portada del libro EL CIELO EN MOVIMIENTO. De la movida al nuevo Madrid en treinta miradas

VV.AA.
Narrativa
DOSBIGOTES
2015

El cielo en movimiento es una obra surgida del entusiasmo de una serie de reconocidos creadores que han encontrado en Madrid su fuente de inspiración. Este libro quiere establecer un diálogo entre el pasado y el presente, entre algunos de los nombres más destacados de la movida madrileña y otros que desarrollan su actividad en pleno siglo XXI. La ciudad es la gran protagonista de un volumen en el que tienen cabida relato, fotografía, ilustración, cómic, ensayo, poesía, teatro o música. Una excelente oportunidad para recordar el Madrid que fue e imaginar el que está por llegar. Esta obra, que sirve de espejo entre el Madrid de los ochenta y el actual, reúne por primera vez a treinta autores pertenecientes a diferentes generaciones y ámbitos de la cultura. Un total de 19 participantes han creado para este proyecto carteles, poemas, relatos o ilustraciones con Madrid como referencia. El lector podrá descubrir obras inéditas de Luis Eduardo Aute, Ana Curra, Luisgé Martín, Abel Azcona, Javi Larrauri, Fernando J. López, Luis Cremades y R. Lucas Platero, entre otros. Además, El cielo en movimiento recupera importantes trabajos de personalidades tan relevantes como Pedro Almodóvar, Ouka Leele, Eduardo Mendicutti, Gerardo Amechazurra (uno de los presentadores de La bola de cristal) y el exalcalde Enrique Tierno Galván, cuyo bando municipal para las fiestas de San Isidro de 1985 refleja el espíritu de un Madrid en constante evolución.

Otros libros de VV.AA.

Portada de ANOREXIA Y BULIMIA
Portada de STAR WARS REBELS. EZRA Y EL PILOTO
Portada de CAILLOU. PROFESIONES
Portada de RETALES DEL PASADO. Antología de relatos históricos
Portada de LIBROS DE CABALLERÍAS CASTELLANOS  (Los textos que pudo leer don Quijote)
Portada de LO MÁS ALUCINANTE DEL MUNDO
Portada de MAESTROS DE LA COSTURA 2