LOS BEATLES (EMI 1968). EL ÁLBUM DEL AñO DE LA REVOLUCIóN

VV.AA.
No Ficción
T&BEDITORES
2019

Después de la publicación de “Sgt. Pepper’s a través del espejo” (2017) el musicólogo Francesc Vicens nos presenta ahora “The Beatles (EMI, 1968). El Álbum del año de la Revolución”, una obra colectiva dedicada al noveno trabajo de estudio de los Beatles popularmente conocido como el Álbum Blanco. El texto incluye capítulos sobre la génesis de la obra en Esher y la India (Fernando Silva, Bàrbara Duran), el análisis pormenorizado sobre algunas de las canciones del Álbum (Ricardo Gil y Javier Tarazona), los procesos creativos (Antonio Panadero y Toni Pizà), las principales influencias culturales (Iván Moldes y Vicente Prats), las constantes temáticas (Tomeu Canyelles) o la relación entre los procesos históricos y la música (Francesc Vicens, JoanTrias y Borja Aguiló). El conjunto de aportaciones da como resultado una obra poliédrica y de perfil especializado que, a partir del contexto revolucionario de 1968, ofrece nuevos enfoques tanto al lector avanzado como al no iniciado.

Otros libros de VV.AA.

Portada de ROBIN HOOD: El príncipe de los ladrones
Portada de INTERCULTURALIDAD Y CREACIÓN ARTÍSTICA. Espacios poéticos para una nueva Europa
Portada de ANTOLOGÍA UNIVERSAL DEL RELATO FANTÁSTICO
Portada de ÉTICA Y VALORES 1
Portada de 50 FOTOGRAFIAS CON HISTORIA
Portada de JANE EYRE (Edición manga)
Portada de EL SOL Y LA TIERRA: UNA RELACIÓN TORMENTOSA
Portada de DIÁLOGOS CON LA HISTORIA. Ricardo García Cárcel y el oficio de historiador
Portada de LOS LIBROS EN THE NEW YORKER
Portada de EL DUELO DE HONOR. De Casanova a Borges