LOS BEATLES (EMI 1968). EL ÁLBUM DEL AñO DE LA REVOLUCIóN

VV.AA.
No Ficción
T&BEDITORES
2019

Después de la publicación de “Sgt. Pepper’s a través del espejo” (2017) el musicólogo Francesc Vicens nos presenta ahora “The Beatles (EMI, 1968). El Álbum del año de la Revolución”, una obra colectiva dedicada al noveno trabajo de estudio de los Beatles popularmente conocido como el Álbum Blanco. El texto incluye capítulos sobre la génesis de la obra en Esher y la India (Fernando Silva, Bàrbara Duran), el análisis pormenorizado sobre algunas de las canciones del Álbum (Ricardo Gil y Javier Tarazona), los procesos creativos (Antonio Panadero y Toni Pizà), las principales influencias culturales (Iván Moldes y Vicente Prats), las constantes temáticas (Tomeu Canyelles) o la relación entre los procesos históricos y la música (Francesc Vicens, JoanTrias y Borja Aguiló). El conjunto de aportaciones da como resultado una obra poliédrica y de perfil especializado que, a partir del contexto revolucionario de 1968, ofrece nuevos enfoques tanto al lector avanzado como al no iniciado.

Otros libros de VV.AA.

Portada de BAJO TREINTA
Portada de MARCIANADAS BY YOROKOBU
Portada de RICK Y MORTY 1
Portada de MUJERES DONES MULLERES EMAKUMEAK. Estudios sobre la historia de las mujeres y del género
Portada de ROMPE RALPH. MEGACOLOR
Portada de EL GRAN LIBRO DE LOS ANIMALES. Los mejores cuentos de todos los países
Portada de COCINA RÁPIDA Y ECÓNOMICA
Portada de NUEVA YORK: Historias de dos ciudades