EL CIELO Y LA TIERRA

Portada del libro EL CIELO Y LA TIERRA

Autor
LE LY HAYSLIP
ISBN/ASIN
8440639716
Género
Biografías, Memorias
Editorial
EDICIONES B
Publicación
1994
Edición
1994
Páginas
744
Creada por
Bristow

Sinopsis

Publicación en un sólo volumen de los dos libros de Le Ly Hayslip "Cuando el cielo y la tierra cambiaron de lugar" (When Heaven and Earth Changed Places) y "Hija de la guerra, mujer de la paz" (Child of War, Woman of Peace). Historia llevada al cine por Oliver Stone.

Le Ly Hayslip tenía doce años cuando los helicópteros estadounindenses aterrizaron en su poblado, Ky La, en Vietnam. A los trece años fue violada por soldados del vietcong y más tarde sería encarcelada y torturada por los soldados survietnamitas. Por fin, aunque amaba profundamente su tierra natal, decidió trasladarse con sus hijos a Estados Unidos, donde vivió la nada fácil experiencia de ser inmigrante y asiática en el país más poderoso de la Tierra. En 1986, tras haber vivido dieciséis años en Norteamérica y haberse convertido en ciudadana estadounidense, dejó a sus hijos en California y volvió a Vietnam para comprobar lo que le había sucedido a su familia, a su aldea, a su gente y al hombre al que había amado y que era el padre de su primer hijo.
Regresaba a su país cargada de recuerdos y de preguntas, y este libro es, para expresarlo con palabras de la propia autora, "la historia de lo que recuerdo y lo que he encontrado".

0


0 votos

import_contacts Más libros

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.