Portada del libro CHICOS SON, HOMBRES SERÁN. CÓMO ROMPER LOS LAZOS ENTRE MASCULINIDAD Y VIOLENCIA.

MYRIAM MIEDZIAN
HORAS Y HORAS
1995
1995
Poverello

La práctica totalidad de los actos de violencia son cometidos por los hombres. Pero ¿por qué? ¿Y cómo podemos comenzar a educar chicos cuya autoestima no dependa de una visión de la masculinidad centrada en la dureza y en la represión de los sentimientos? Porque en definitiva, "chicos son, hombres serán, es una cuestión de tiempo.

Esta demoledora obra, Myrian Miedzian, trabajadora social y filósofa, aborda de forma novedosa y clarificadora temas de enorme actualidad: los juegos y videojuegos violentos, el control de la violencia en las pantallas, la influencia del deporte en la juventud o las actitudes de madres, padres y profesores...y, lo más importante, sugiere propuestas concretas para neutralizar su influencia. Es un libro esencial para cualquier persona (hombre o mujer) que quiera explorar las raíces de la violencia en nuestra sociedad y que acaricie la posibilidad de un cambio para las generaciones venideras.