¡CASTIGADO! ¿ES NECESARIO? ALTERNATIVAS EDUCATIVAS, INGENIOSAS Y EFICACES

Portada del libro ¡CASTIGADO! ¿Es necesario? Alternativas educativas, ingeniosas y eficaces

MARÍA LUISA FERRERÓS
Lecturas complementarias
PLANETA
2011

Te quedas sin… salir, sin paga, sin móvil, sin Wii, sin play, sin DS, sin messenger, sin ordenador, sin fútbol, sin baile… Ya no sabemos qué inventar para que nuestros hijos cumplan sus obligaciones (mínimas, por cierto): que hagan los deberes, que se duchen, que sean puntuales, que no contesten mal, y un largo etc. Es el castigo de moda pero la mayoría de padres se quejan de que ya ni esto funciona, y reconocen que ya no saben qué hacer para que sus hijos reaccionen. Pero ¿es educativo? ¿Y efectivo? La disciplina es necesaria, pero no debe asentarse en el miedo del hijo: se debe favorecer la reflexión y la comunicación como vías para conocer el motivo y el alcance de la falta, al tiempo que se orienta sobre cuál ha de ser la acción correcta, para que el hijo recapacite y aprenda a conducir por sí mismo su propia vida.

Otros libros de MARÍA LUISA FERRERÓS

Portada de TENGO MIEDO
Portada de MÉTODO 1,2,3 PARA PORTARSE BIEN
Portada de ADIÓS AL PAÑAL
Portada de DULCES SUEÑOS, SIN MIMOS NI LLOROS
Portada de ENSEÑALE A VER LA TELE: La guía práctica para enseñar a los hijos a ver la televisión
Portada de ABRÁZAME MAMÁ
Portada de BABY PLAY