CARVALHO: EL CÍRCULO VIRTUOSO

MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN
Novela negra, intriga
PLANETA
2012

Planeta y Pepe Carvalho celebran cuarenta años de estrecha amistad. Para conmemorarlo, la editorial reúne en ocho magníficos volúmenes las aventuras del detective barcelonés creado por Manuel Vázquez Montalbán, el autor que revolucionó el género negro y sentó las bases de la novela policíaca moderna. Pepe Carvalho es una figura que evoluciona con los años: un escéptico sentimental en sus inicios y un amargo y melancólico personaje en sus últimas aventuras. El detective gourmet es un personaje complejo y contradictorio, cuya visión existencial le sirvió al autor como álter ego para retratar sin complejos la sociedad que le rodeaba. En este primer volumen, el lector dibuja una elipsis en el tiempo donde descubrirá, con Yo maté a Kennedy, el albor de un personaje que se convertiría con los años en un tótem de varias generaciones. Y, con los dos volúmenes de "Milenio", presenciará el crepúsculo de Pepe Carvalho, convertido en un viajero errante dispuesto a dar la vuelta al mundo junto a su fiel escudero Biscuter. Sin duda alguna, un círculo virtuoso perfecto.

Otros libros de MANUEL VÁZQUEZ MONTALBÁN

Portada de FÚTBOL. UNA RELIGIÓN EN BUSCA DE UN DIOS