CARTA BLANCA

LORENZO SILVA
Narrativa
ESPASA-CALPE
2004

Esta novela se abre con la Guerra de Marruecos, a principios de los años veinte, y se cierra con la Guerra Civil, en plena década de los treinta. Sin embargo, más allá de narrarnos con nitidez y profundo realismo los avatares del protagonista, Juan Faura, en ambas contiendas, primero como jovencísimo legionario inexperto y desengañado, que luego ya como hombre maduro escéptico y baqueteado por la vida, es, sobre todo, la historia de una pasión que va más allá del tiempo, del destino y del dolor, de un desamor tan intenso que le llevará a desahogar su amargura en una campaña suicida en la que no espera siquiera sobrevivir. Pero lo hará, y a su vuelta el hombre despojado en que se ha convertido se reencontrará con su pasado y descubrirá que no puede escapar de él, porque las huellas que deja en el alma la verdadera entrega a otro son las que nos conforman, las que guían nuestro sino, marcado inevitablemente por el desencanto, el conocimiento de los límites de la crueldad humana y el refugio del amor contra todo, frente a todo, como única redención y salida. Carta blanca, ganadora del VIII Premio Primavera de Novela, nos muestra una historia valiente, descarnada, profundamente apasionada, que indaga en nuestro pasado y nos ofrece la figura carismática y apabullante de un antihéroe inmerso en una época convulsa en donde se extreman los sentimientos y la auténtica relevancia de nuestros actos.

6.33

Otros libros de LORENZO SILVA

Portada de EL ÁNGEL OCULTO
Portada de MUERTE EN EL “REALITY SHOW”
Portada de LA MARCA DEL MERIDIANO
Portada de NIÑOS FEROCES
Portada de LA REINA SIN ESPEJO
Portada de LA FLAQUEZA DEL BOLCHEVIQUE
Portada de EL NOMBRE DE LOS NUESTROS
Portada de LOS CUERPOS EXTRAÑOS
Portada de BEVILACQUA Y CHAMORRO (PACK-Edición 2014)
Portada de TRILOGÍA DE GETAFE
Portada de LA ISLA DEL FIN DE LA SUERTE