CARTA DE BATALLA POR TIRANT LO BLANC

9788420473932
Ensayo
ALFAGUARA
2008

En este libro Mario Vargas Llosa nos descubre el poder de la palabra, la pasión sutil y abstracta de Tirant lo Blanc, considerada por él como una de las novelas más ambiciosas y modernas de entre las clásicas. Estos tres ensayos nacen de una ininterrumpida, apasionante y apasionada relación con Tirant lo Blanc. El primero aborda la idea de la novela total, anunciada quinientos años antes en este libro de caballerías: "Es la novela total. Novela de caballerías fantástica, histórica, social, erótica, psicológica: todas esas cosas a la vez y ninguna de ellas exclusivamente". El segundo ofrece una imagen más personal de Joan Martorell a través de sus cartas. El tercero defiende la importancia de "las palabras" en la obra. Tres ensayos que nos acercan al crítico literario, de fino e inteligente análisis, al novelista que mira a otro novelista y se contempla en él, pero sobre todo es la apasionada entrega de un lector que se define como el "más fiel valedor" de este clásico de la literatura universal.

Otros libros de MARIO VARGAS LLOSA

Portada de NOVELAS 2000-2006. OBRAS COMPLETAS, VOLUMEN V