LA CADERA DE EVA

Portada del libro LA CADERA DE EVA

JOSÉ ENRIQUE CAMPILLO
CRÍTICA
2005

¿Qué importancia tuvieron estos cambios en la evolución de la especie humana? ¿Hubiera sido posible nuestra evolución sin el desarrollo de estas modificaciones en el organismo de la hembra de la especie? Resulta evidente que de nada hubieran servido las prodigiosas contribuciones morfológicas, neuroendocrinas y metabólicas que lograron, a lo largo de millones de años de evolución, desarrollar nuestro gran cerebro si, paralelamente, no hubiera evolucionado una cadera capaz de parir el enorme cráneo que lo contiene. A lo largo de las páginas de este libro se documenta cómo cientos de miles de hembras, a lo largo de millones de años de evolución, soportaron cambios drásticos en sus organismos para adaptarse con éxito a cada nueva circunstancia ambiental, a cada cambio ecológico, y así impulsaron la evolución de toda la especie humana. Este libro, por lo tanto, condensa las biografías evolutivas de todas esas Evas que nos precedieron.

Otros libros de JOSÉ ENRIQUE CAMPILLO

Portada de COMER SANO PARA VIVIR MÁS Y MEJOR
Portada de LA CONSCIENCIA HUMANA
Portada de ¡ADELGAZA!
Portada de EL MONO OBESO. La evolución humana y las enfermedades de la opulencia: diabetes, hipertensión