CABARET POMPEYA

ANDREU MARTÍN
Narrativa
ALEVOSÍA
2012

Barcelona, 1920, es la época convulsa de las bombas y el pistolerismo. Fernando, Miguel y Víctor se conocen en el Pompeya, uno de los más animados music halls del Paralelo. Fernando es bandoneonista y Miguel y Víctor trabajan en el puerto, los tres tienen veinte años, son alegres, seductores, amigos de la diversión, y están dispuestos a comerse el mundo, pero tampoco son ajenos a los ideales políticos que se respiran en el ambiente. La historia de su amistad, que resistirá las crueles embestidas de la Guerra Civil y la posguerra, es el hilo conductor de esta novela de trama trepidante y adictiva, de agentes dobles, tanguistas, comisarios, anarquistas y maquis, de odio, amor, injusticias y venganzas. «Un día, cuando era pequeño, Víctor fue con su padre a un mitin en un teatro de Barcelona. En el escenario, tras una mesa, había una serie de personajes políticos lanzando sus encendidos discursos. En un momento dado, el pequeño Víctor le dijo a su padre: "No entiendo lo que dicen." Y su padre le respondió: "No están hablando contigo. Ni conmigo. Hablan entre ellos. Nosotros sólo somos el tema de conversación." De eso trata esta novela.»Andreu Martín

Otros libros de ANDREU MARTÍN

Portada de EL SEÑOR CAPONE NO ESTÁ EN CASA