LA BUENA REPUTACIÓN

SEIX BARRAL
2014
2014
FAUSTO

Samuel y Mercedes contemplan con preocupación el futuro de sus dos hijas ante la inminente descolonización de Marruecos y el regreso de los españoles del Protectorado a la Península. Estamos en Melilla, son los años cincuenta y, en ese contexto de cambio e incertidumbre, el matrimonio decide viajar a Málaga para establecerse en una España que comienza a abrirse lentamente a la modernidad. De la mano de cinco miembros de una misma familia, esta saga recorre treinta años de nuestra historia y transita por ciudades como Melilla, Tetuán, Málaga, Zaragoza o Barcelona. Los deseos e ilusiones de Samuel y Mercedes, de sus hijas y de sus nietos se verán condicionados por secretos inconfesables en una vida que transcurre fugaz e inesperada. La buena reputación es una novela sobre la herencia que recibimos del pasado y sobre el sentimiento de pertenencia, la necesidad de encontrar nuestro lugar en el mundo. Autor imprescindible de las letras españolas, Ignacio Martínez de Pisón da vida en estas páginas a unos personajes inolvidables, en un retrato nítido y veraz de la vida cotidiana y el devenir de una familia. Una lectura maravillosa a la que uno desea volver porque en ella vemos reflejadas nuestras propias vivencias y la nostalgia de aquellos momentos que se pierden en el recuerdo.

Otros libros de IGNACIO MARTÍNEZ DE PISÓN

Portada de FOTO DE FAMILIA
Portada de CASTILLOS DE FUEGO

• Imagen de perfil Lorizar

MUY BONITA por @Lorizar hace 7 años

Tenía ganas de leer algo de mi paisano mañico y realmente no me defraudó. Una historia preciosa que nos cuenta la vida de Samuel, un judío Melillense, que tras la descolonización de Marruecos decide emigrar primero a Málaga y finalmente a Zaragoza.
    2 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa