BOOMERANG. VIAJES AL NUEVO TERCER MUNDO EUROPEO

Portada del libro BOOMERANG. Viajes al nuevo tercer mundo europeo

MICHAEL LEWIS
DEUSTO
2012

Los islandeses quisieron dejar la pesca y convertirse en banqueros de inversión. Todos. Los griegos quisieron pasar de ricos a pobres sin pasar por la casilla de salida y para ello mintieron en su deuda pública hasta límites inimaginables, contratando incluso a Goldman Sachs para que les ayudara en la labor de maquillar sus maltrechas cuentas. Los alemanes quisieron ser aún más alemanes y aprovecharon para hacer negocio. Y los irlandeses… los irlandeses sólo quisieron dejar de ser irlandeses. Michael Lewis le da una vuelta de tuerca a la crisis y se sitúa en los escenarios europeos donde más se ha notado la hecatombe financiera. Con su particular estilo, cargado de fina ironía y ácido sentido del humor, Lewis narra cómo la tragedia de la crisis ha golpeado a Islandia, Grecia o Irlanda, países a los que visita y en los que entrevista a sus banqueros y políticos, pero también a sus ciudadanos de a pie, quienes le explican cómo han vivido unos años que marcarán sus vidas para siempre, pues pertenecen al nuevo tercer mundo europeo.

Otros libros de MICHAEL LEWIS

Portada de FLASH BOYS. La revolución de Wall Street contra quienes manipulan el mercado
Portada de EL PÓQUER DEL MENTIROSO
Portada de EL QUINTO RIESGO. Un viaje a las entrañas de la Casa Blanca de Trump
Portada de DESHACIENDO ERRORES. Kahneman, Tversky y la amistad que nos enseñó cómo funciona la mente