BLONDE

PLAZA Y JANÉS
2000
2000
Faulkneriano

Blonde es el libro hasta la fecha más ambicioso y también el más conflictivo de una de las firmes aspirantes al Nobel Joyce Carol Oates (Nueva York, 1938). Su objetivo es analizar la gloria y la decadencia del sueño americano en boca de uno de sus grandes iconos; explicar al mismo tiempo la vida íntima, poética y espiritual de la actriz y el Hollywood de las estrellas, las repercusiones de la II Guerra Mundial o el macarthismo.

En las más de 900 páginas va entrelazando hechos verídicos con otros de ficción, dando voz a la propia Marilyn, cuya vida explora morosamente: la niña, la adolescente, la mujer, la estrella. Desde los primeros recuerdos, cuando Norma Jeane Baker, (nombre que inscribió su madre por error, aunque es conocida como Norma Jean) nacida en 1926, ve por primera vez la fotografía de quien su madre dice que es su padre, hasta su muerte, cuando tenía 36 años. Oates recorre sus películas para explicar cómo inspiró sus personajes en su vida real y cómo utilizó a éstos para enfrentarse a la vida.

7.5

Portada de COMO BOLA DE NIEVE
Portada de MUJER DE BARRO

• Imagen de perfil Shorby

BLONDE por @Shorby hace 8 años

Tenía muchas ganas de leer algo de esta autora y la verdad es que no era este el título que tenía en mente para comenzar con ella… pero no podría estar más satisfecha.
    Sinceramente, la Monroe siempre me ha encantado como icono, aunque no puedo decir...

0 votos, 0 comentarios, Ver completa