BLOC DE OTOÑO

LUIS ALBERTO DE CUENCA
Poesía
VISORLIBROS
2018

LUIS ALBERTO DE CUENCA nació en Madrid el 29 de diciembre de 1950. Es Profesor de Investigación del CSIC. Ha obtenido, entre otros, el Premio de la Crítica con La caja de plata (1985), el Nacional de Traducción con su versión del Cantar de Valtario (1987), el Premio de Literatura de la Comunidad de Madrid por la totalidad de su obra poética (2006) y el Premio «Julián Marías» de Investigación en Humanidades (2013). Ha publicado en la colección Visor Por fuertes y fronteras (1996), Sin miedo ni esperanza (2002), La vida en llamas (2006), El reino blanco (2010) y Los mundos y los días, recopilación de su poesía completa (4ª edición, 2012). Otros libros de versos suyos son Elsinore (1972), Scholia (1978), El otro sueño (1987), El hacha y la rosa (1993) o La mujer y el vampiro (2010). Ha reunido sus ensayos en títulos como El héroe y sus máscaras (1991), Etcétera (1993), Bazar (1995), Álbum de lecturas (1996), Señales de humo (1999), De Gilgamesh a Francisco Nieva (2005), Nombres propios (2011), Libros contra el aburrimiento (2011) o Palabras con alas (2012). Bloc de Otoño recoge, repartidos en cinco epígrafes, ciento veintitrés poemas escritos entre 2013 y 2017. Se ofrece por orden cronológico, no temático, en la creencia de que es el curso de la vida lo que constituye el único argumento de un libro de poemas, lo que da sentido -o no- a lo escrito.

Otros libros de LUIS ALBERTO DE CUENCA

Portada de LOS RETRATOS
Portada de SU NOMBRE ERA EL DE TODAS LAS MUJERES Y OTROS POEMAS DE AMOR
Portada de DE AMOR Y DE AMARGURA
Portada de LA MUJER Y EL VAMPIRO
Portada de HAIKUS COMPLETOS (1972-2018)
Portada de HOLA MI AMOR YO SOY EL LOBO y otros poemas de romanticismo feroz
Portada de LECCIÓN MAGISTRAL. 15 enseñanzas para la vida