BIOGRAFÍA DEL HIJO CAMBIADO. LA NOVELA DE LA VIDA DE LUIGI PIRANDELLO

Portada del libro BIOGRAFÍA DEL HIJO CAMBIADO. LA NOVELA DE LA VIDA DE LUIGI PIRANDELLO

ANDREA CAMILLERI
Biografías, Memorias
GADIR
2006

Biografía del hijo cambiado, nos dice Andrea Camilleri, "pretende ser un relato oral de la vida de Pirandello, desde un punto de vista completamente personal, destinado no a los académicos, sino al lector común". Esta biografía es, en manos de Camilleri, casi una novela, la novela de la vida de Luigi Pirandello. Camilleri, ilustre siciliano, nos habla de otro ilustre y genial siciliano, como él escritor y hombre de teatro. Con su habitual capacidad para interesar al lector, Camilleri traza aquí un relato apasionante de la vida de Pirandello (Premio Nobel de Literatura en 1934), padre del teatro moderno y autor de maravillosos relatos. Hombre de genio que aparece en este relato en toda su humanidad, desde la difícil relación con su padre, que le llevó a considerarse un "hijo cambiado", a sus primeros amores, su matrimonio y el drama en el que desembocó coincidiendo con su consagración como escritor, la compleja relación con los hijos?

Otros libros de ANDREA CAMILLERI

Portada de ARDORES DE AGOSTO
Portada de GOTAS DE SICILIA
Portada de VOSOTROS NO SABÉIS
Portada de LA PACIENCIA DE LA ARAÑA
Portada de LOS CASOS DE MONTALBANO I. La forma del agua. El perro de terracota. El ladrón de meriendas
Portada de EL CARRUSEL DE LAS CONFUSIONES
Portada de EL PERRO DE TERRACOTA