BERTA ISLA

Publicación
2017
2017
FAUSTO

Muy jóvenes se conocieron Berta Isla y Tomás Nevinson en Madrid, y muy pronta fue su determinación de pasar la vida juntos, sin sospechar que los aguardaba una convivencia intermitente y después una desaparición. Tomás, medio español y medio inglés, es un superdotado para las lenguas y los acentos, y eso hace que, durante sus estudios en Oxford, la Corona ponga sus ojos en él. Un día cualquiera, «un día estúpido» que se podría haber ahorrado, condicionará el resto de su existencia, así como la de su mujer.
Berta Islaes la envolvente y apasionante historia de una espera y de una evolución, la de su protagonista. También de la fragilidad y la tenacidad de una relación amorosa condenada al secreto y a la ocultación, al fingimiento y a la conjetura, y en última instancia al resentimiento mezclado con la lealtad.
O, como dice una cita de Dickens hacia el final del libro, es la muestra de que «cada corazón palpitante es un secreto para el corazón más próximo, el que dormita y late a su lado». Y es también la historia de quienes quieren parar desgracias e intervenir en el universo, para acabar encontrándose desterrados de él.

6.5

A quien le ha gustado BERTA ISLA también le ha gustado

Portada de CIEN AÑOS DE SOLEDAD

Portada de MAÑANA EN LA BATALLA PIENSA EN MÍ

Ordenar por Nuevas | Antiguas | Mejores | Peores

• Imagen de perfil Lorizar

LOS SECRETOS DE UN ESPÍA por @Lorizar hace 3 años

Sobre Javier Marías no creo que sea necesario hacer ninguna presentación. Si acaso diré que es uno de los autores españoles que suele estar casi siempre en la lista de los posibles premio Nobel de Literatura, con eso se dice todo.

Berta...

4.5 con 2 votos, 0 comentarios, Ver completa