LA BANDERA ARGENTINA: INSPIRADORA DE LOS PABELLONES CENTROAMERICANOS

Portada del libro LA BANDERA ARGENTINA: INSPIRADORA DE LOS PABELLONES CENTROAMERICANOS

CARLOS A. FERRO
LA BANDERA ARGENTINA: INSPIRADORA DE LOS PABELLONES CENTROAMERICANOS
No se indica
MINISTERIO DE CULTURA Y EDUCACIÓN
1967
1970
EKELEDUDU

Cotejando la Bandera argentina con las de muchos países centroamericanos, salta a la vista el parecido que éstas guardan con aquélla. ¿Son casuales esas semejanzas? En este libro -que fue publicado, tras un notable trabajo de investigación, en Honduras, Nicaragua y Costa Rica, por organismos oficiales de esos países, antes de serlo en Argentina- defiende la tesis, elaborada por él mismo, de que dichas semejanzas representan sendos homenajes a la Argentina por el papel decisivo que ésta jugara a favor de la independencia de esos respectivos países centroamericanos.

Al salir a la luz la primera edición de este libro, hondureña, varios expertos le dieron su beneplácito:

"He leído su libro con placer y provecho. Ha revelado Ud. un hecho semidesconocido. Ha demostrado su verdad y lo ha hecho con un aporte de documentos inéditos que tienen extraordinario valor para el estudio de nuestros corsarios y de la influencia argentina en aguas centroamericanas. No creo que su libro sea refutado. Sus demostraciones son inobjetables". (Enrique de Gandía, miembro conspicuo de la Academia de la Historia)

"Su tesis es muy halagadora para los argentinos, y estoy seguro de que, como yo, le quedarán muy agradecidos por este jirón de gloria que pone Ud. a nuestra bandera". (Guillermo Furlong Cardiff, erudito, historiador argentino y sacerdote de la Compañía de Jesús)

Otros libros de CARLOS A. FERRO

Portada de EL CASO DE LAS ISLAS SANTANILLA