AUTOS SACRAMENTALES DEL SIGLO DE ORO

VV.AA.
Poesía
CÁTEDRA
2018

Este volumen reúne cuatro autos, significativos del género, que pertenecen a los principales dramaturgos del Siglo de Oro. De Lope de Vega, "La puente del Mundo", considerado a veces como extravagante por la materia caballeresca de su argumento; "El colmenero divino" de Tirso, que se ofrece enmarcado en las piezas menores que lo acompañan según la representación descrita en el "Deleitar aprovechando"; y dos del gran maestro Calderón: uno con aroma de leyenda que integra admirablemente materiales eruditos y fantásticos "(El árbol de mejor fruto)" y otro "(No hay más Fortuna que Dios)" que añade una interesante relación con el tema del más conocido "El gran teatro del Mundo". Las cuatro piezas aquí editadas reflejan en su variedad las complejas modulaciones dramáticas y alegóricas, la riqueza poética de los autores elegidos y las posibilidades escénicas de un género que permite una extraordinaria libertad en la creación de espacios y en el planteamiento de problemas vitales, no solo filosóficos y teológicos, ni mucho menos solucionados en la moderna sociedad.

Otros libros de VV.AA.

Portada de VAMPIROS... Y MÁS QUE VAMPIROS (una antología de horror y sangre)
Portada de ROSTROS DE EUROPA
Portada de BIENVENIDOS AL MUNDO VERDE