AUTOS SACRAMENTALES DEL SIGLO DE ORO

VV.AA.
Poesía
CÁTEDRA
2018

Este volumen reúne cuatro autos, significativos del género, que pertenecen a los principales dramaturgos del Siglo de Oro. De Lope de Vega, "La puente del Mundo", considerado a veces como extravagante por la materia caballeresca de su argumento; "El colmenero divino" de Tirso, que se ofrece enmarcado en las piezas menores que lo acompañan según la representación descrita en el "Deleitar aprovechando"; y dos del gran maestro Calderón: uno con aroma de leyenda que integra admirablemente materiales eruditos y fantásticos "(El árbol de mejor fruto)" y otro "(No hay más Fortuna que Dios)" que añade una interesante relación con el tema del más conocido "El gran teatro del Mundo". Las cuatro piezas aquí editadas reflejan en su variedad las complejas modulaciones dramáticas y alegóricas, la riqueza poética de los autores elegidos y las posibilidades escénicas de un género que permite una extraordinaria libertad en la creación de espacios y en el planteamiento de problemas vitales, no solo filosóficos y teológicos, ni mucho menos solucionados en la moderna sociedad.

Otros libros de VV.AA.

Portada de ANIMALES GUAYS
Portada de 21 RELATOS CONTRA EL ACOSO ESCOLAR
Portada de SAPIENS. El largo camino de los homínidos hacia la inteligencia
Portada de CITYPACK ROMA 2013
Portada de REGRESO A TWIN PEAKS
Portada de EN TU FIESTA ME COLÉ. Una historia ilustrada de Mecano
Portada de HOLY DRAGON IMPERATOR 2
Portada de AIDP 19. EL INFIERNO EN LA TIERRA 4. EL MOTOR DEL DIABLO Y LA LARGA MUERTE
Portada de CUENTOS DEL JAPÓN VIEJO
Portada de HORROR HISPANO IV. Clásicos y zombis
Portada de EL GRAN LIBRO DE LAS MANUALIDADES INFANTILES
Portada de TRICK OR BOOK!