AUTOS SACRAMENTALES DEL SIGLO DE ORO

VV.AA.
Poesía
CÁTEDRA
2018

Este volumen reúne cuatro autos, significativos del género, que pertenecen a los principales dramaturgos del Siglo de Oro. De Lope de Vega, "La puente del Mundo", considerado a veces como extravagante por la materia caballeresca de su argumento; "El colmenero divino" de Tirso, que se ofrece enmarcado en las piezas menores que lo acompañan según la representación descrita en el "Deleitar aprovechando"; y dos del gran maestro Calderón: uno con aroma de leyenda que integra admirablemente materiales eruditos y fantásticos "(El árbol de mejor fruto)" y otro "(No hay más Fortuna que Dios)" que añade una interesante relación con el tema del más conocido "El gran teatro del Mundo". Las cuatro piezas aquí editadas reflejan en su variedad las complejas modulaciones dramáticas y alegóricas, la riqueza poética de los autores elegidos y las posibilidades escénicas de un género que permite una extraordinaria libertad en la creación de espacios y en el planteamiento de problemas vitales, no solo filosóficos y teológicos, ni mucho menos solucionados en la moderna sociedad.

Otros libros de VV.AA.

Portada de ENERGÍA PARA EL HOMBRE
Portada de ROMPE RALPH. EL GRAN LIBRO DE LA PELÍCULA
Portada de ANGRY BIRDS. EL MEGA LIBRO DE ACTIVIDADES
Portada de EL MARTILLO DE LAS BRUJAS. Malleus Maleficarium
Portada de GRANDES ESCAPADAS
Portada de THE CRAZY HAACKS Y EL ESPEJO MAGICO (Serie The Crazy Haacks 5)
Portada de HISTORIA DE JAPÓN. Economía, política y sociedad
Portada de WILLIAM & MIGUEL. Guía integral para conocer mejor a Shakespeare y Cervantes
Portada de ESPAÑA ES SOBRENATURAL: MONDO BRUTTO
Portada de LIBROS DE CABALLERÍAS CASTELLANOS  (Los textos que pudo leer don Quijote)
Portada de DE IDA, VUELTA Y DOBLE VUELTA
Portada de MI MUNDO Y YO