APUNTES DE RELACIÓN DE AYUDA

SAL TERRAE
1998
2001
Poverello

Cada vez son más las personas que desean adquirir conocimientos y adiestrarse en habilidades para ayudar a los demás. Muchos profesionales de la salud y agentes sociales (profesionales o voluntarios) necesitan herramientas para ejercer su profesión o su voluntariado con algo más que los conocimientos puramente técnicos. La formación en «relación de ayuda» sale al paso de la necesidad de humanizar las relaciones.
Estos «cuadernos», junto con el segundo y el tercero (que aplican la teoría aquí presentada a los campos de la acción social y de la enfermería), constituye un sencillo y útil recurso para cuentos quieren aumentar su competencia relacional y emocional en las relaciones interpersonales en general, y en las de ayuda -voluntaria o profesional- en particular.

CARLOS BERMEJO, doctor en teología pastoral sanitaria, es director del Centro de Humanización de la Salud (Madrid) y de la Escuela de Pastoral de la Salud"Nuestra Señora de la Esperanza"de Madrid. Enseña"relación de ayuda"en distintas universidades de España, Roma y Chile e imparte cursos sobre esta materia para profesionales de la salud y agentes sociales.

Otros libros de JOSÉ CARLOS BERMEJO

Portada de EMPATÍA TERAPÉUTICA