APROXIMACIÓN A LA VIDA COTIDIANA EN LA EDAD MEDIA

Portada del libro APROXIMACIÓN A LA VIDA COTIDIANA EN LA EDAD MEDIA

Autor
NILDA GUGLIELMI
Título original
APROXIMACIÓN A LA VIDA COTIDIANA EN LA EDAD MEDIA
ISBN/ASIN
9505231652
Género
Ensayo
Editorial
UNIVERSIDAD CATÓLICA ARGENTINA
Publicación
2000
Edición
2000
Páginas
366
Creada por
EKELEDUDU

Sinopsis

En este libro se presenta una síntesis de los valores fundamentales que constituyeron la vida diaria de las gentes de la Edad Media. Dentro del marco del espacio exterior se diferenció la vida urbana de la rural. Se privilegió el primer ámbito, se presentaron las imagenes que la ciudad ofrecía al transeúnte, imágenes que expresaban pretensiones políticas, dimensiones estéticas, valores religiosos.

Se dedicó un apartado a entender las condiciones de las construcciones ciudadanas de largo aliento y gran costo -edificios públicos y religiosos- en que debieron conjugarse los saberes técnicos, las posibilidades y necesidades materiales, la higiene y la comodidad, el ornamento, la piedad o el orgullo ciudadanos. Calles, plazas, tabernas e iglesias fueron los espacios de la ciudad en que los habitantes se reunieron con alegría, el dolor, el asombro...

Por eso se han dedicado abundantes páginas a las ceremonias, las fiestas, las celebraciones, loss espectáculos y los muchos acontecimientos -algunos lúgubres como las ejecuciones- que quebraron el pautado ritmo cotidiano.

0


0 votos

import_contacts Más libros

Otros libros de NILDA GUGLIELMI

Portada de MARGINALIDAD EN LA EDAD MEDIA
Portada de MEMORIAS MEDIEVALES
Portada de GUÍA PARA VIAJEROS MEDIEVALES

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.