ANTES DE ADÁN

JACK LONDON
Literatura contemporánea
VALDEMAR
2001

¡Imágenes! ¡Imágenes! ¡Imágenes! Muy a menudo, antes de averiguarlo, me he preguntado de dónde vendrían la multitud de escenas animadas que poblaban en tropel mis ensueños; porque en la vida real no había visto nunca nada semejante a las imágenes de mis sueños. Esas imágenes torturaron mi infancia, convirtiendo mis noches en procesión de pesadillas; ellas me convencieron, poco después, de que yo era diferente de mis semejantes, criatura innatural y maldita.
Sólo durante el día lograba algo de felicidad. Mis noches señalaban el comienzo del reino del terror. ¡Y qué terror! Me atrevo a afirmar que ninguno de los hombres que han hollado la tierra se vio jamás atormentado por un terror semejante y tan intenso como el mío. Porque el mío es el terror de remotísimos tiempos, el terror desenfrenado del mundo primitivo. En resumen, era el terror que imperaba, supremo, en el período que llamamos Pleistoceno Medio

Otros libros de JACK LONDON

Portada de EL VAGABUNDO DE LAS ESTRELLAS
Portada de RELATOS DE ALASKA

• Imagen de perfil Shorby

ANTES DE ADÁN por @Shorby hace 8 años

Tenía ganas de leer a Jack London y aproveché que uno de los lotes que compré para la librería traía este.

La verdad es que buscando información, lo vendían como terror… y de terror no tiene nada, si acaso ciencia ficción y flojita.

4 con 1 votos, 0 comentarios, Ver completa