EL ALMA DEL SAMURAI

Ensayo
KAIROS
2006
Minaith

Una traducción contemporánea de tres clásicos del Zen y el Bushido a cargo de Thomas Cleary.

Durante siglos, las artes marciales se han asociado en Asia con las tradiciones de sabiduría y las corrientes esotéricas. Los clásicos militares y estratégicos de la antigua China denotan una evidente influencia taoísta, mientras que el código guerrero japonés, el Bushido o camino del samurai, le debe mucho al Zen.

"El alma del samurai" es una exquisita compilación de tres clásicos del Bushido Zen: “Artes marciales: El libro de las tradiciones familiares” de Yagyu Munenori, “La inescrutable sutileza de la sabiduría inmutable” de Takuan Soho y “La espada sin rival”, del mismo autor.

Thomas Cleary, uno de los principales intérpretes de la cultura japonesa, presenta una traducción moderna y asequible al gran público, al mismo tiempo que ofrece explicaciones amenas y muy instructivas acerca de los simbolismos de la enseñanza Zen, del arte de la esgrima o de sus aplicaciones prácticas en nuestra sociedad contemporánea.

Otros libros de VV. AA.

Portada de CUENTOS DE AYER Y DE HOY. DE BOCCACCIO A UPDIKE