AFICIONES PELIGROSAS

Portada del libro AFICIONES PELIGROSAS

Autor
EMILIA PARDO BAZÁN
ISBN/ASIN
9788492489299
Género
Narrativa
Editorial
ANALECTA
Publicación
1866
Edición
2012
Páginas
173
Creada por
Poverello

Sinopsis

Con tan solo 13 años, Emilia Pardo Bazán, nombre esencial de la literatura española del XIX, demostró su madurez narrativa en la novela "Aficiones peligrosas", una obra cuyo manuscrito se había traspapelado entre los fondos de la Fundación Lázaro Galdiano y que se publica ahora por primera vez completa.
Del manuscrito autógrafo, que fue hallado por partes en la biblioteca de la fundación que lo ha presentado, y que ha sido reconstruido y ordenado, emana la idea del derecho de la mujer a formarse y a ser creadora, que la escritora fue capaz de desarrollar y plasmar a tan corta edad.

La obra, que fue originalmente publicada por entregas en el periódico El Progreso de Pontevedra en el año 1866, y que hoy coeditan la Fundación Lázaro Galdiano, Analecta y la Casa de Emilia Pardo Bazán, fue rescatada parcialmente en 1989 por Juan Paredes Núñez. El mecenas José Lázaro Galdiano, editor y amigo de la literata, no publicó la obra completa en su momento, "tal vez porque ella se lo había pedido de forma expresa", se afirma en el proemio del libro, pero sí conservó la obra entre su colección, gracias a lo que se ha podido reconstruir la imagen del precoz talento de Pardo Bazán.

0


0 votos

import_contacts Más libros

Otros libros de EMILIA PARDO BAZÁN

Portada de LA QUIMERA
Portada de HISTORIAS Y CUENTOS DE GALICIA
Portada de MEMORIAS DE UN SOLTERÓN
Portada de LA SIRENA NEGRA
Portada de DOÑA MILAGROS
Portada de LA PIEDRA ANGULAR
Portada de UNA CRISTIANA
Portada de CUENTOS DE AMORES
Portada de CUENTOS
Portada de CUENTOS DE NAVIDAD Y REYES
Portada de LOS PAZOS DE ULLOA
Portada de EL CORAZÓN PERDIDO Y OTROS RELATOS

library_books Reseñas

Todavia no hay ninguna reseña.