MI ABUELA Y DIEZ MÁS

LIBROS DEL K.O.
2013
2013
Shemalandia

En Atocha pasé una infancia solitaria, estoica y feliz. Yo ahora me explico muchas cosas, cuando recuerdo que a los nueve o diez años subía solo a las gradas de cemento de la Tribuna Este, una hora antes del partido, y me pegaba a las vallas que separaban la zona de pie de la zona de asientos. Allí, ni la gente ni las vigas de hierro me tapaban la visión del campo. Atocha olía a selva. Se mezclaba el tufo fermentado y dulzón del mercado de frutas con el aroma fresco de la hierba recién regada y el humo de los puros. Ese sahumerio tropical aún nos inquieta a muchos, como a perros de Pavlov. Un día abrieron una verja, salté al césped ondeando el trapo de cuadros blancos y azules que mi abuela Pepi me había atado a un palo, corrí al punto de penalti y disparé un trallazo imaginario a la escuadra. Acabábamos de ganar la liga.

Otros libros de ANDER IZAGIRRE

Portada de REGRESO A CHERNÓBIL
Portada de CANSASUELOS. Seis días a pie por los Apeninos
Portada de LOS SÓTANOS DEL MUNDO
Portada de CUIDADORES DE MUNDOS. EL BIÓGRAFO DE LOS PEDRUSCOS, UN CONSTRUCTOR DE CALAVERAS, EL HOMBRE DE LAS DOSCIENTAS FUENTES Y OTRAS MEMORIAS VIVAS DEL PAÍS VASCO Y NAVARRA
Portada de EL TESTAMENTO DEL CHACAL. VIAJE POR YIBUTI
Portada de PLOMO EN LOS BOLSILLOS. PENURIAS, MALANDANZAS, FANFARRONADAS, LOCURAS, TRAICIONES, ALEGRÍAS, HAZAÑAS, TRAGEDIAS Y SORPRESAS TOUR DE FRANCIA
Portada de POTOSÍ
Portada de LOS SOTANOS DEL MUNDO