2001. UNA ODISEA ESPACIAL

ARTHUR C. CLARKE
Ciencia Ficción
DEBOLSILLO
2003

Un sobrecogedor viaje interestelar en busca de la evidencia de que el ser humano no está solo en el cosmos. Una expedición a los confines del universo y a los del alma, en la que pasado, presente y futuro se amalgaman en un continuo enigmático. ¿Qué esencia última nos rige? ¿Qué lugar ocupa el hombre en el complejo entramado del infinito? ¿Qué es el tiempo, la vida, la muerte..? Una grandiosa novela de dimensiones épicas cuyo amplio abanico de interpretaciones ofrece una visión totalizadora. Arthur C.Clarke colaboró estrechamente con Stanley Kubrick en la producción de la célebre película homónima.

7.58

Portada de EL FIN DE LA INFANCIA
Portada de PERFILES DEL FUTURO

• Imagen de perfil tazguy00

DE LOS MEJORES DEL GÉNERO por @tazguy00 hace 13 años

De los mejores libros de ciencia ficción. Imprescindible si quieres entender la pelicula. Quizá a algunas personas les resulte pesado por el tipo de narración que tiene. Pero es un libro tremendo.

• Imagen de perfil Titusp

MERECE LA PENA por @Titusp hace 13 años

El caso de esta novela es un tanto peculiar. Fue desarrollada por Clarke de forma paralela a la magistral película de Kubrick, con quien co-escribió el guión de la misma (basándose en el relato corto "El centinela" del mismo autor).
    Podría...

• Imagen de perfil sleepy86

SIMPLEMENTE GENIAL por @sleepy86 hace 13 años

Excelente obra del llamado "hard sci-fi", y una auténtica lectura obligatoria para todo fan del sci-fi.

• Imagen de perfil Mayte

LA NOVELA DE CIENCIA FICCIÓN POR EXCELENCIA por @Mayte hace 12 años

Escasas veces he votado un libro con la máxima nota, porque esto es señal de que nos hallamos ante la perfección, siempre bajo mi punto de vista, por supuesto. En este caso no he tenido la más mínima duda.
    Soy gran seguidora de Kubrick y la película...

4 con 7 votos, 20 comentarios, Ver completa